Chocó Joven

Donaciones

Especiales

Chocó Joven a través de los servicios y acciones que desarrolla en el departamento del Chocó apoya el proyecto educativo denominado Centro Educativo Pacífico-CEPA, impulsado por la Corporación CEPA en donde se busca beneficiar la formación de los niños, niñas y adolescentes del departamento del Chocó, desde allí, contempla la posibilidad de recibir apoyos para el fortalecimiento de las acciones que se realizan por medio de diferentes estrategias, como lo son:

Centro Pacifico – CEPA cuenta con formación prescolar, primaria y secundaria en donde se le dá un énfasis importante a la ocupación del tiempo libre. Con el liderazgo de la corporación Chocó Joven, se implementan programas socioeconómicos.

Centro Educativo: Recibimos donaciones de material didáctico, libros, computadores y demás artículos que nos ayuden a ofrecerle una mejor educación a nuestros estudiantes.

 Construcción: Puedes donar dinero o materiales para la construcción y mantenimiento de la infraestructura educativa. (Video de YouTube)

Instrumentos musicales: Puedes apoyar el desarrollo artístico y cultural de los estudiantes a través de la donación de instrumentos musicales.

Gracias a estos aportes logramos maximizar la cobertura en la atención brindada a los niños, niñas y adolescentes – estudiantes de nuestro Centro Educativo, principalmente para mejorar su experiencia en académica y potenciar así sus habilidades y talentos, para una situación sólida en su permanencia en la Institución

Apadrina

un Estudiante

La Corporación Chocó Joven apoyo el proyecto educativo, en donde se busca atender las necesidades de formación de los niños, niñas y adolescentes del departamento del Chocó, acorde con la riqueza y potencialidades del entorno. El Centro Educativo Pacifico – CEPA impulsado por la corporación CEPA; el cual cuenta con formación prescolar, primaria y secundaria en donde se le da un énfasis importante a la ocupación del tiempo libre. Con el liderazgo de la corporación CEPA, se implementan programas socioeconómicos para fortalecer el proceso de atención a los estudiantes en riesgo de deserción académica, principalmente por no contar con los recursos económicos necesarios para su permanencia en la Institución.

Uno de estos programas es el Plan Padrino, el cual consiste en sensibilizar a las personas e instituciones para que se vinculen aportando una beca mensual, trimestral, semestral o anual destinada para la formación y educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 4 y los 17 años de edad, pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 del Municipio de Quibdó y alrededores en el departamento del Chocó – Colombia.

 Tipos de Donaciones: 

Cuarto de beca: $40.000 / mes.

Media beca: $80.000 / mes.

Beca completa: $160.000 / mes.

Todas aquellas personas naturales y jurídicas que quieran vincularse con el programa de Plan Padrino lo pueden hacer a través de un aporte voluntario preferiblemente durante el año escolar.

¿CÓMO FUNCIONA?

El padrino realiza un aporte mensual, trimestral, semestral o anual para garantizar una intervención continua y eficiente, en términos de alimentación, materiales de apoyo, material didáctico y actividades de tiempo libre para los niños, niñas y adolescentes. Gracias al aporte de los padrinos los beneficiarios participan de un programa de seguimiento interdisciplinar con la orientación de un profesional del área psicosocial.

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIADOS?

Los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del programa se encuentran vinculados con el Centro Educativo o son postulados para iniciar su etapa escolar, sin embrago sus padres o su familia, no cuentan con suficientes fondos económicos para asegurar la permanencia y apoyo en el desarrollo de su formación académica.

¿QUIÉNES SON LOS PADRINOS?

El padrino es una persona natural o jurídica que dese aportar al fortalecimiento del tejido social de nuestras comunidades desde la generación de oportunidades académicas para los niños, niñas y adolescentes con escasos recursos económicos.

¿CÓMO ES EL PROCESO?

Las personas naturales y jurídicas que expresen a la corporación Chocó Joven a través de una comunicación escrita vía mail diligenciando el formato de postulación, su intención de ser padrinos y apoyar el programa, recibirán una confirmación de regreso con los detalles del proceso y la información del niño niña, o adolescente, incluyendo una nota biográfica para extender los lazos. De igual manera los beneficiarios establecen una comunicación a través de cartas, mensajes y videollamada con autorización previa de sus padres. 

APADRINA UN DEPORTISTA

La corporación Chocó Joven de igual manera apoya la implementación del programa: Escuela de Formación Deportiva CEPA, impulsado por la corporación CEPA en donde se tiene como visión potenciar la participación, el liderazgo mediante el trabajo en equipo de las/os niñas/os y jóvenes a partir del deporte como medio de motivación en beneficio de su formación integral. Su implementación permite brindar a los y las participantes una formación integral en valores, respeto, mutuo y relaciones interpersonales para desarrollar su propia identidad. (Video https://www.youtube.com/watch?v=zWaVAzebKsM )

 Tipos de Donaciones: 

Cuarto de beca: $40.000 / mes.

Media beca: $80.000 / mes.

Beca completa: $160.000 / mes

Campaña

PLAN PADRINO CEPA: UN ABONO A LA EDUCACIÓN

SOBRE LA INICIATIVA

La Corporación Chocó Joven de manera frecuente se vincula al apoyo de iniciativas como el proyecto Centro Educativo Pacífico – CEPA, impulsado por la corporación CEPA con sede en la ciudad de Quibdó, Departamento del Chocó, Colombia, el proyecto brinda formación a personas en edad escolar miembros de familias pobres y vulnerables procedentes de diversas zonas del Departamento. Estas familias están conformadas por un gran número de niñas y niños en riesgo de entrar a formar parte de grupos delincuenciales como pandillas juveniles, guerrilla, paramilitares e incluso la misma fuerza pública debido, principalmente, a la precaria situación económica de sus padres o adultos o cuidadores, lo que limita o impide el acceso a una formación educativa integral de calidad que vaya de la mano con las exigencias del mundo de hoy.

El Plan Padrino CEPA es una propuesta que, mediante el apoyo de personas e instituciones externas, pretende brindar a niñas y niños de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad, la oportunidad de recibir en forma gratuita una formación educativa integral de calidad que abarque los tres (3) Niveles de la Educación Formal contemplados en la Ley 115 de 1994 o Ley General de Educación, como son: Preescolar, Básica (primaria y secundaria) y Media.

EL IMPACTO

Niñas y niños procedentes de núcleos familiares con precaria situación económica se formarán como ciudadanos con proyección social y comunitaria, serán personas ejemplares, con capacidad de defender su territorio y de utilizar de una forma adecuada los recursos naturales que posean, siendo coherentes con el desarrollo sostenible.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TU APORTE?

Gracias a tu aporte, una niña o un niño de escasos recursos económicos y en condición de vulnerabilidad adquiere el estatus de Estudiante CEPA, con lo cual accede a una educación básica de calidad fundamentada en un modelo Etnoeducativo y Etnodidáctico integral con un enfoque de emprendimiento social y cultural donde se articulan saberes tradicionales con los nuevos saberes, las TICS y el aprendizaje de nuevos idiomas (Inglés y Francés); se privilegia el aprendizaje de las artes mediante una programación extra curricular de Música, Pintura, Danza, Manualidades diversas, y el acondicionamiento físico y mental mediante la práctica de deportes como fútbol, baloncesto, tenis, patinaje, hockey sobre césped y ajedrez, que les  aseguren a nuestros estudiantes una educación integral.

De acuerdo al Plan que tú elijas, tu donación se destinará para: Matrícula, Mensualidad y/o Sostenimiento anual de un estudiante, de la siguiente manera: